¿Qué significa vivir enfocados?
El enfoque es una habilidad personal que determina la diferencia entre personas que alcanzan lo que se proponen y las que dan vueltas en círculos sin saber hacia dónde van. La capacidad de enfoque te brinda una realidad extraordinaria, te aleja de la frustración, el desánimo o desmotivación y te ubica en el lugar y en el tiempo correcto. Estar enfocado, además, favorece el crecimiento personal, la autoestima y mejora tu calidad de vida.
Saber estar enfocados es una de las destrezas más importantes de la vida de una persona, pero no todas saben enfocarse y por lo general se centran en lo negativo o en el problema en vez de encontrar alternativas o soluciones posibles.
Tres palabras para enfocarte de forma correcta: Contempla, establece y desarrolla
En primer lugar, es necesario que te detengas a contemplar, que frenes la ansiedad que te presiona y la rapidez de querer hacer todo ya. La sociedad va a prisa, siempre está apurada, las personas ansían todo ya y es momento de detenerte (no para siempre, sino con un objetivo puntual y por un tiempo establecido). Esto te permitirá conocer tu estado actual, saber qué quieres alcanzar, cuáles son tus deseos y que harás para conseguirlos. Es muy importante esta primera etapa.
En segundo lugar, establece prioridades correctas, comienza a deshacerte de elementos o situaciones que distraen tu vida y que son obstáculos para tu crecimiento. Muchas veces por no saber poner límites terminamos cediendo y así, perdiendo nuestro enfoque.
Y, en tercer y último lugar, desarrolla tu proyecto. Anímate a crear un diseño de lo que quieres en las cuatro áreas más importantes de tu vida: personal, familiar, espiritual y vocacional. ¿Qué deseas alcanzar y vivir? ¿Cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo?








