PUREN | ACCIÓN SOCIAL

Hoy comienza el comedor comunitario del Comité de Acción Social Recreativo y Cultural “Puertas Abiertas” de la Comuna de Purén. Este comité es una organización de carácter social en beneficio no solo de sus asociados sino además de ayuda a la comunidad.

Los Pastores Oscar Carrasco Silva y Gicela Alarcón Huaiquil, son quienes representan la Iglesia Templo Remanente Santo de Purén y dentro de su organigrama está el Comité de Acción Social “Puertas Abiertas”, una instancia que permite extender hacia la comunidad una acción social liderada desde la Iglesia.

El Pastor Oscar Carrasco Silva, nos explica cómo funciona desde su óptica el tema social en la Iglesia que representa:

“Cuando hablamos de amor al prójimo necesitamos también aparte de escuchar que suena bonito, hacerlo algo práctico, tangible que sea una obra visible a los ojos de la comunidad para que el amor del cual hablamos sea plasmado en un accionar. Nuestra Iglesia siempre ha mantenido una acción social en la comunidad, naturalmente no se publica , no se anda comentando porque la Biblia, por la cual nos guiamos, nos indica claramente cómo debe hacerse este accionar, para que tenga una verdadera eficacia no solo en quienes son beneficiados sino en quienes practican la generosidad. En esta oportunidad si debemos publicar algunas acciones porque quienes son nuestro financiamiento también deben contar con ciertos medios verificadores que la acción se está concretando y naturalmente está llegando hacia quienes corresponde y por ello estamos conversando y les estoy comentando esta hermosa y generosa acción que hoy comenzamos a ejecutar  y que nos permitirá estar hasta marzo con esta iniciativa. Un agradecimiento especial a quien será nuestra Jefa de Cocina la hermana Ruth Landeros Manriquez , nuestra encargada de colaciones y logística hermana Miriam Alvarez Guzmán , nuestra Tesorera la Pastora Gicela Alarcón Huaiquil y nuestra encargada de comunicación y difusión la hermana Abigail Carrasco Alarcón”.

Cada sábado se entregaran cerca de 90 raciones de almuerzos hasta el mes de marzo 2021 a quienes lo requieran, por lo mismo existe una coordinación mediante un número de teléfono que permite gestionar este beneficio de la entrega de un ALMUERZO, ENSALADA, PAN Y FRUTA. Si usted requiere de este beneficio o conoce de alguien a quien pudiera serle de mucha utilidad puede contactarse con la Pastora Gicela Alarcón Huaiquil al número  +569 674 392 30:

“Nosotros sabemos los tiempos que estamos viviendo, no son fáciles, nuestra comuna tiene una realidad que no todos parecieran conocer y se hace necesario no solo abrir nuestro ojos sino además nuestro corazón hacia quienes necesitan una ayuda en medio de los tiempos adversos que presenciamos. Que nadie tenga dudas ni tampoco de sienta mal por necesitar una ayuda, todos en la vida en algún momento hemos necesitado o vamos a necesitar ser ayudados, hoy nos toca ayudar y queremos hacerlo con toda la disposición”, nos manifestó la Pastora Gicela Alarcón Huaiquil.

Esta acción social comienza el día de hoy sábado 5 de diciembre de 2020 y se extenderá hasta marzo de 2021, con los recursos conseguidos y que serán invertidos en la compra de alimentos para la elaboración de las raciones a entregar cada fin de semana y a través de las señales de Radio Unica Fm Chile 90.5 y Radio Melodía Fm Chile 95.3 se mantendrá informada a la comunidad de todas las acciones que involucre la ejecución de este proyecto, con el propósito que la comunidad siga de cerca la iniciativa, generando así en la comunidad una empatia con estas acciones que van en directo beneficio de personas , vecinas y vecinos que requieren de una ayuda en tiempos de crisis.

ABIGAIL CARRASCO ALARCON
Estudiante 4 Año Carrera Trabajo Social UFRO.
ENCARGADA DE COMUNICACIONES Y DIFUSIÓN
“Comité de Acción Social Recreativo y Cultural Puertas Abiertas ” Purén.