Parece sencillo, pero no siempre escogemos tener sentido común ante las situaciones que se nos presentan.

Necesitamos discernir para sacar, de cada experiencia que vivamos, una lección que nutra el espíritu y nos de sabiduría. Controlar nuestros impulsos es importante.

Cuando vemos los resultados de ciertos comportamientos, más nos vale tenerlos en cuenta para no cometer el mismo error. Recordemos responder ante ataques o agresiones, verbales o físicas y no reaccionar. Al reaccionar podemos dejar salir cosas de las que nos podemos arrepentir.

Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado. Proverbios 24:30-34 

Y no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy. Dios nos apoya, nos acompaña y nos da recursos, pero debemos ejecutar también. No es bueno, como dice la Escritura arriba, dejarnos arropar por la flojera o la desidia.

Estemos dispuestos siempre a hacer lo que nos toque hacer en esta vida, como para Dios. Leer nuestra Biblia a diario nos va a ayudar a tener sentido común porque hay sabiduría en la Biblia, directrices que nos dejó Dios para vivir mejor esta vida y hacernos un poco más sabios.

Y SENTIDO COMÚN PARA ESCOGER CUIDAR Y ORGANIZAR PRIORIDADES

Dios, por otra parte, ama el orden, no le gusta el descuido. Por tanto, de esa misma porción de Escritura, aprendamos a no permitir ser perezosos con nada en nuestra vida. Debemos cuidar de nuestra salud, de nuestras relaciones, de nuestros dones y de las cosas materiales que Dios nos ha dado.

No significa rendirnos culto ni rendir culto a otras personas o a esas cosas materiales. Nada en exceso es bueno. Pero sí cuidarlos, mantenerlos, porque son regalos de Dios. Son bendiciones que Dios nos permite tener y debemos apreciarlas. Demostrar de esa manera que somos agradecidos.

Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes.  Lucas 16: 10-13 

Son palabras de Jesús y tienen toda lógica. Tengamos sentido común, escojamos las mejores opciones en nuestra vida. Demos prioridad siempre a nuestro tiempo con Jesús. Tiempo de calidad que nos nutre, nos acerca y sin olvidar que reflejamos a quienes con más tiempo pasamos. Por tanto, pasemos más tiempo con Jesús.