Qué fantástico sería tener garantía de que nunca nos va a suceder algo malo. A nadie le gusta caerse, equivocarse, chocar, errar, pecar. Sin embargo, en esta vida nos ocurrirá. No obstante, en la Biblia leemos que si formamos parte de los elegidos y nos esforzamos por comprobarlo, nunca caeremos.
Así que, amados hermanos, esfuércense por comprobar si realmente forman parte de los que Dios ha llamado y elegido. Hagan estas cosas y nunca caerán. 2 Pedro 1:10
Y me preguntarás: ¿Cómo puedo comprobar que fui llamado y elegido por Dios? Mi respuesta: teniendo una relación estrecha con Él. Si tienes de veras una relación, lo vas a buscar muchas veces durante todo tu día. Vas a leer Su Palabra para conocerlo mejor y entenderlo. Eso te va a ayudar a estar en Sus caminos y no salirte.
¿ESCUCHAR A DIOS PUEDE EVITAR QUE CAIGA?
Es importante que ores y pidas al Espíritu Santo que te guíe y te dirija hacia lo que debes hacer. Que te diga con mucha claridad si estás haciendo aquello para lo que Dios te llamó, si estás cumpliendo Su propósito para ti. Insístele hasta que estés seguro y así, nunca caigas.
Es difícil el tema de escuchar a Dios pero hacerlo puede evitar que pequemos. Yo te puedo decir que nunca lo he escuchado audiblemente, pero sí he sentido que pone algo en mi mente y en mi corazón. Y sé que es de Él, cuando me da paz, cuando compruebo que se compagina con las Escrituras.
Dios puede poner un pensamiento de ayudar a alguien, de orar por alguna persona. Digamos que la trae a tu mente y sientes en tu corazón que debes orar por ella o él. Es posible incluso que te dé una idea de lo que tienes que hacer para ayudar a alguien. Dios puede indicarte internamente que no tomes un camino o no vayas a algún sitio.
Por lo general, cuando prestamos atención a ese llamado o a una advertencia de Dios, y obedecemos, tomamos acción, recibimos respuestas como estas: “¿cómo sabías que necesitaba eso?” O, veremos que sucedió algo de lo que nos salvó. Y es que Dios nos habla de esa manera. Así que permanece atento y ponte en acción cuando lo sientas.
Hay quienes les gusta hablar del sexto sentido. Si lo quieres llamar así, solo te digo que ese “sexto sentido” te lo dio Dios. Y es una de las maneras como Él nos advierte de peligros, o nos hace dudar de tomar una decisión. En realidad es Dios hablándote. Por tanto cuando sientas eso, que muchos llaman de otra manera, no olvides que es Dios, quien te está hablando para que nunca caigas.








