No te ofendas cuando leas eso de alegrarnos en los problemas. No todo el tiempo tendremos la misma disposición pero, si hay algo cierto, es que Dios no nos dijo que seríamos libres de problemas por creer en Él.

De hecho, al contrario, nos dijo que sufriríamos rechazo, pruebas y oposición. Pero la razón por la que hablo de que es tiempo de alegrarnos cuando estemos en problemas, es porque nos lo dice la siguiente porción de Escritura. Que nos alegremos porque es tiempo para desarrollarnos.

Necesitamos permanecer constantes en la fe, en la oración, en dedicar de nuestro tiempo a Dios. Porque la constancia en todo esto, es lo que nos permite crecer espiritualmente. Es dar a nuestro espíritu el alimento que necesita. La Palabra de Dios y Su presencia, que nos ayudan a escuchar lo que nos pide Él.

Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho  porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.  Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. Santiago 1:2-4

No nos faltará nada, porque aprenderemos a prescindir de lo innecesario. Tenemos un Dios que nos ama, nos protege y nos provee de todo lo que necesitamos. Por ello, cuando pasemos por pruebas, tomémoslas como aprendizajes que necesitamos y por tanto, alegrémonos en ellas.

AUN EN LAS TENTACIONES, NOS ALEGRAMOS PORQUE DIOS HA PREVISTO QUE LAS TENDREMOS

Si son tentaciones las que te están preocupando, llama a Dios. Él siempre responde. Las tentaciones estarán todo el tiempo, más aún cuando deseas acercarte más a Dios. El enemigo no quiere que tengas éxito en eso. Si hasta a Jesús lo tentó. Pero Dios está en tu equipo.

Es el que todo lo puede. Para Dios no hay imposibles. ¡Y está de tu parte! ¿Qué puedes temer? Ten la confianza de que tus batallas están en victoria, porque te las pelea Dios mismo, el que prometió no abandonarte jamás y siempre ha cumplido Sus promesas.

Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir. 1 Corintios 10:13

¡Dios nos ha prometido tantas cosas! La verdad, es que no deberíamos temer a nada ni preocuparnos. Sabiendo cuánto nos ama, y leyendo la Biblia, que fue la guía que nos dejó para vivir mejor esta vida, no debemos temer. Sus promesas son sí y amén. No lo olvides.

¡Con nosotros está el Señor nuestro Dios para ayudarnos y para pelear nuestras batallas por nosotros! 2 Crónicas 32:8