Es inevitable tener conflicto con tu hermano o amigo, esto sucede porque tenemos caracteres y personalidades diferentes, las cuales en algún momento serán contrarias. Sin embargo, a pesar de las diferencias, aún podemos llevar una vida en armonía junto a ellos.
El conflicto con tu hermano de la iglesia
“Ruego a Evodia, y también a Síntique, que se pongan de acuerdo como hermanas en el Señor. Y a ti, mi fiel compañero de trabajo, te pido que ayudes a estas hermanas, pues ellas lucharon a mi lado en el anuncio del evangelio, junto con Clemente y los otros que trabajaron conmigo. Sus nombres ya están escritos en el libro de la vida.” Filipenses 4:2-3
Evodia y Síntique eran mujeres valientes que predicaron el mensaje de Jesús, aunque ese tiempo sus vidas corrían peligro porque el evangelio aún no era bien recibido en muchos lugares. A pesar de ser excelentes siervas, tenían dificultades, por lo que Pablo pide que «se pongan de acuerdo como hermanas en el Señor» y los demás les ayuden.
Es natural que presentes conflicto con tu hermano en la iglesia, ya que ambos son de personalidades diferentes, no siempre estarán de acuerdo en todo y quizá a veces se lastimarán porque tienen debilidades; sin embargo, como hijos de Dios debemos aprender a guardar la paz.
Decido amarlo
Si tuviste un conflicto con tu hermano o amigo, es de valientes dar el primer paso para la reconciliación y pedir perdón. Reconoce tus errores y debilidades a pesar de que el otro no lo haga, porque al final es parte de tu familia y el Señor desea que te pongas de acuerdo.
Te animo a actuar con madurez, renuncia al enojo y al resentimiento porque estos no vienen de Dios. En el camino lucharás con personas valientes y grandes siervos del Señor, no permitas que las diferencias te roben lindas bendiciones de lo alto.
¡Ante todo busquemos la paz!








