No es sencillo pensar en que todas las cosas ayudan a bien cuando estamos atravesando una circunstancia complicada; ya que es duro y doloroso pasar desiertos o pruebas.
Pero debemos considerar que Dios no nos abandonará, no nos salvó para abandonarnos en medio camino, sino que nos acompañará en todo tiempo, usando incluso las aflicciones para obren a bien.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28
¿AÚN NO VES QUE AYUDAN A BIEN?
Para ver que todo ayuda a bien es necesario tener fe en la Biblia, en las promesas del Señor. Creer en la soberanía de Dios y su sabiduría nos hará tener paz en medio de la aflicción.
El camino de la fe no es sencillo de recorrer, pero Dios, nuestro Padre, no nos dejará en medio camino, ni dejará de usar todas las circunstancias, buenas o malas, para obrar en nuestras vidas.
Pon tu fe en las promesas de Dios, aguarda estando firme en la fe, y verás que todo obra para bien.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33